lunes, 21 de octubre de 2019

PROYECTOS ESTRATÉGICOS

PROYECTOS ESTRATÉGICOS INTERNOS.

1. Ánalisis de la Organización: Análisis de la relación de puestos de trabajo existentes en la entidad y sus relaciones jerárquicas, así como de sus procesos y procedimientos de trabajo.


2. Más medios propios para la prestación del servicio: Diseño de un paquete de medidas con las que ir dotando de forma progresiva al área de Formación y Empleo de más flexibilidad en los procedimientos y de más medios propios, con objeto de que se redunde en un servicio más ágil y en una continuidad en su prestación a lo largo del tiempo.

3. Diágnostico de la actual prestación del servicio: Realización de un diagnóstico de la situación actual de los servicios prestados: medios, instalaciones, personal, colaboración con otras áreas municipales o entidades publico o privadas, periodicidad con la que se presta cada servicio, identificación de deficiencias, de puntos fuertes, etc.

4. Definición de una cartera de servicios para la mejora de la empleabilidad y el fomento del empleo: Definición del servicio, duración del mismo, identificación de los potenciales usuarios, del perfil profesional del personal técnico, de los costes económicos por unidad, de las infraestructuras, de la necesidad de colaboración con otros agentes para su desarrollo, etc.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS EXTERNOS.

1. Definición de un programa de servicios bianual fruto del trabajo coordinado con los agentes que operan en el mercado de trabajo local ( Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, Representantes de los Empresarios, de los Trabajadores Autónomos, de los colectivos con especiales dificultades de inserción, etc.), identificando así, aquellas acciones prioritarias para el un mejor ajuste entre la oferta y la demanda de empleo del municipio.

2. Plan de Capatación de nuevas empresas centrado en la difusión de los servicios dirigidos a las empresas e incrementar de este modo, el número de ofertas de empleo y prácticas profesionales para el beneficio de los usuarios desempleados.


3 Apoyo a los sectores productivos locales a través de la planificación anual, junto a empresas de cada sector, de eventos con los que dar a conocer a las empresas y sus productos entre la población local y visitante: ferias con stand expositivos, mesas coloquio, jornadas, visitas a los centros educativos, etc.


4 Trabajo en red: Adhesión a otros Proyectos de Empleo gestionados en otros países (por ejemplo, convocatorias del FSE) para la adopción de prácticas ejemplarizantes que redunden en mejoras para el desarrollo económico y social de la localidad.





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